Subscribe

sábado, 28 de agosto de 2010

Insumos de Construcciones Metálicas

¡Hola amigos! Aquí les dejamos una nueva entrada con los insumos de la especialidad de Construcciones Metálicas que se utilizan, estos son los siguientes: Elementos prefabricados para realizar terminaciones, cerámicos, azulejos, áridos, cemento, aditivos, madera, fierro, canaletas, cubiertas, papeles murales, pegamentos, pinturas, barnices, fieltros, yeso, placas de material aglomerado, vinílicos, baldosas, puertas, ventanas, cerrajería y otros.



Barnices

jueves, 26 de agosto de 2010

Equipos, Instrumentos y Herramientas en la Edificacion.

Hola de nuevo, en esta entrada seguiremos con el área de edificación, esta vez explicando sobre los equipos, instrumentos y herramientas que utilizan en sus trabajos. Bueno, les dejo con la información, adiós!

Equipos, Instrumentos y herramientas:
Niveles, taquímetros, dobladores de fierro, hormigoneras, compactadoras, vibradoras de inmersión, máquinas estucadoras y herramientas modernas comunes de construcción y carpintería.


Hormigonera Pequeña


Taquimetro

Insumos De Edificacion

¡Hola!, aquí les dejamos información sobre los elementos que se usan en edificación. Espero que les guste y comenten sobre ello.


Insumos que se manejan:
Aceros, hormigón, áridos, cemento, aditivos, madera y distintos productos de ferretería.



                                                                                  Hormigon

                                                                          Sacos de Cemento


domingo, 15 de agosto de 2010

Construcciones Metálicas: Perfil de Egreso



Nuestro equipo de trabajo ha seleccionado las competencias más relevantes del perfil de egreso de esta especialidad dado por el Ministerio de Educación, las cuales son: Leer e interpretar planos, aplicando conocimientos básicos del Dibujo Técnico y simbología; aplicar conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios, pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar el proceso de instalación de faenas; colocar sistemas de impermeabilización y de aislación térmica de techumbres, cielos y muros; construir soportes o estructuras y terminaciones de cielos falsos; obtener pavimentos, afinados sobre losa o radier, de baldosas, cerámicos, mármol reconstituido, ladrillo cerámico, láminas diversas, madera prensada, parqué, adoquines, pastelones, hormigón estampado, alfombras u otros; colocar puertas y ventanas de todo tipo, con sus respectivos herrajes y vidrios o cristales, en sus diversas aplicaciones; colocar rejas para puertas, ventanas, balcones, terrazas, escotillas y ventilaciones; utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de equipos, maquinaria, herramientas e instrumentos propios de la especialidad; aplicar normas de seguridad e higiene en la construcción y el movimiento de materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.

Estas son las competencias más importantes según nuestro equipo de trabajo y esperamos que les sirvan.

¡Hasta la próxima! 

jueves, 12 de agosto de 2010

La Torre de Pisa

            La Historia de la torre de pisa

La construcción de la Torre de Pisa se desarrolló en tres etapas durante un periodo de 200 años. La construcción de la primera planta de mármol comenzó el 9 de agosto de 1173, en un periodo de éxito militar y prosperidad. La primera planta está rodeada de pilares con capiteles clásicos y arcos ciegos.

Existe controversia sobre la identidad del arquitecto: durante muchos años el diseño se atribuyó a Guglielmo y Bonanno Pisano, un artista conocido residente en Pisa en el siglo XII, famoso por su piezas de bronce fundido, particularmente en el Pisa Duomo. Bonanno Pisano dejó Pisa en 1185 y marchó a Monreale, Sicilia, regresando solo tras su muerte. Su sarcófago fue descubierto al pie de la torre en 1820.

Después de que se construyera la tercera planta en 1178, la torre se inclinó hacia el norte, debido a unos cimientos débiles (tres metros), en un subsuelo inestable. El diseño de esta torre era imperfecto desde su comienzo y su construcción cesó durante un siglo, debido a las guerras entre los pisanos y los estados vecinos. Este lapso permitió al suelo asentarse, de otro modo la torre se habría derrumbado.

En 1272 la construcción fue retomada por Giovanni di Simone, arquitecto autor del camposanto. Se añadieron entonces cuatro nuevas plantas las que fueron construidas con cierto ángulo con objeto de contrarrestar la inclinación. La construcción se detuvo nuevamente en 1284 tras la derrota de Pisa por parte de los genoveses en la batalla de Meloria.

Sólo en 1372 Tommasso di Andrea Pisano construyó la última planta y las campanas fueron instaladas. Se considera que su intervención combina armónicamente los elementos góticos del campanario con el estilo románico de la torre. Las campanas son siete, correspondiendo cada una a una nota de la escala musical; la mayor de ellas fue instalada en 1655. Sin embargo, tras la conclusión del campanario, la torre empezó a inclinarse, esta vez hacia el sur.

La Torre de pisa es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical. La torre tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones.

El gobierno de Italia solicitó ayuda el 27 de febrero de 1964 para prevenir su derrumbe, y el 7 de enero de 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad. Recientemente fue realizado un trabajo de reconstrucción para tratar de reducir el ángulo de inclinación. Se volvió a permitir la entrada al público el 16 de junio de 2001, después de la finalización de 10 años de trabajo.


El Caballo de Troya

—¡Demódoco! Yo te alabo más que a otro mortal cualquiera, pues deben de haberte enseñado la Musa, hija de Zeus, o el mismo Apolo, a juzgar por lo primorosamente que cantas el azar de los aqueos y todo lo que llevaron a cabo, padecieron y soportaron como si tú en persona lo hubieras visto o se lo hubieses oído referir a alguno de ellos. Mas, ea, pasa a otro asunto y canta como estaba dispuesto el caballo de madera construido por Epeo con la ayuda de Atenas; máquina engañosa que el divinal Odiseo llevó a la acrópolis, después de llenarla con los guerreros que arruinaron a Troya. Si esto lo cuentas como se debe, yo diré a todos los hombres que una deidad benévola te concedió el divino canto.

Así habló y el aedo, movido por divinal impulso, entonó un canto cuyo comienzo era que los argivos diéronse a la mar en sus naves de muchos bancos, después de haber incendiado el campamento, mientras algunos ya se hallaban con el celebérrimo Odiseo en el ágora de los teucros, ocultos por el caballo que éstos mismos llevaron arrastrando hasta la acrópolis.
El caballo estaba en pie, y los teucros, sentados a su alrededor, decían muy confusas razones y vacilaban en la elección de uno de estos tres pareceres; hender el vacío leño con el cruel bronce, subirlo a una altura y despeñarlo, o dejar el gran simulacro como ofrenda propiciatoria a los dioses; esta última resolución debía prevalecer, porque era fatal que la ciudad se arruinase cuando tuviera dentro aquel enorme caballo de madera donde estaban los más valientes argivos, que causaron a los teucros el estrago y la muerte.

Cantó cómo los aqueos, saliendo del caballo y dejando la hueca emboscada, asolaron la ciudad; cantó asimismo cómo, dispersos unos por un lado y otros por otro, iban devastando la excelsa urbe, mientras que Odiseo, cual si fuese Ares, tomaba el camino de la casa de Deífobo, juntamente con el deiforme Menelao. Y refirió cómo aquél había osado sostener un terrible combate, del cual alcanzó Victoria por el favor de la magnánima Atenea.
Odisea, Libro VIII

Edificación: Perfil de Egreso

                   
Aquí te dejamos algunas de las competencias más destacadas del Perfil de Egreso de Edificación dado por el Ministerio de Educación: Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de aritmética; aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materialies mediante el uso de manuales de la especialidad; realizar replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y topografía, reconociendo características mecánicas y esponjamiento de diferentes tipos de suelos; elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares; clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar aditivos adecuados; instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar; construir cimientos para viviendas prefabricadas; construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas.

Estas ocho competecias fueron elegidas por nuestro equipo de trabajo, ya que fueron las más llamativas e identifican de manera fácil a la especialidad de Edificación.

Esperamos que el perfil les sirve de ayuda para poder decidir a que especialidad vas a postular.

¡Gracias por visitar el blog, deja tu comentario!